QUIENES SOMOS

DSC_0022

CODEH está formado por un equipo de profesionales especializados en ayudar, orientar y asesorar a las personas en todo lo referente a la adquisición de una vivienda. Todos ellos cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, postulaciones a subsidios, ventas directas, leasing habitacional y gestión de créditos hipotecarios.

RICARDO MARIN CORREA
Constructor Civíl
REPRESENTANTE LEGAL

Corporación de Desarrollo Habitacional – CODEH, inicia sus actividades el año 2000, por iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al área de la vivienda, quienes, producto de su larga experiencia en temas como: organización de demanda, desarrollo de proyectos, inscripción y postulación al subsidio habitacional, y gestión de créditos hipotecarios, detectaron en las personas una real necesidad de ayuda profesional integral para obtener su casa propia… compra directa u otras formas de adquisición de una vivienda.

Su misión está orientada principalmente al bien público en materia habitacional. Su quehacer específico es asesorar integralmente a personas individuales o grupos organizados en el tema habitacional, utilizando todos los mecanismos conducentes a la obtención de una vivienda propia, ya sea a través de un subsidio habitacional, crédito hipotecario, compra directa u otros mecanismos… tanto para viviendas nuevas como usadas.

Dentro de sus líneas de acción, podemos mencionar el trabajo con sectores vulnerables a través de la obtención de viviendas sin deuda; sectores medios emergentes, tanto para viviendas nuevas y usadas.

En el caso de empresas privadas e instituciones públicas, brinda su apoyo social a través de los departamentos de personal, asistencia social o bienestar, buscando la mejor alternativa de vivienda para los trabajadores de una determinada organización.

A su vez, forma parte del registro de Consultores del Ministerio Nacional de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en primera categoría, lo que le permite actuar como Asistencia Técnica a beneficiarios de los diferentes programas de Subsidio Habitacional.